Paula Abigail Martínez se desmayó en una fiesta de egresados, que se celebraba en la Ciudad de La Plata. Fue tan repentino e intenso el ataque que, no resistió y falleció antes de que llegaran los paramédicos. La trágica muerte de la adolescente de tan sólo 16 años, enlutó el fin de año bonaerense.

El deceso ocurrió el sábado 30, mientras la chica pasaba un momento especial en compañía de sus amigas. Por razones que son causa de investigación, la menor, se descompensó cerca de las 4 de la mañana. Y según testigos del hecho, rápidamente sus allegados llamaron a la ambulancia.

El servicio médico SAME, sólo tardó unos minutos en llegar, pero la chica ya había fallecido. Los responsables del local, dijeron a los presentes que debían dejar el lugar, para no entorpecer la investigación. Entonces agentes de la Policía Científica, empezó sus labores para esclarecer el hecho. La primera determinación que tomaron las fuerzas fue, ordenar que se le realizara una autopsia a la adolescente.

Autoridades ligadas al caso, iniciaron una causa que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Buenos Aires.