Este martes por la noche, el jefe de seguridad de la Guardia Ubana de San Justo fue asesinado de un disparo en medio de un robo cuando regresaba a su casa. El hombre de 62 años fue intervenido quirúrgicamente pero finalmente falleció.

El funcionario, identificado como Roberto Eduardo Mac Donald, fue interceptado cuando se disponía a regresar a su casa tras haber cumplido con su jornada laboral. Fue ene se momento en el que unos motochorros a bordo de una XR 300 de color negro lo interceptaron. Uno le disparó en la zona dorsal y le sacó el arma de fuego de uso personal que tenía el hombre, que era policía retirado.

Momentos más tarde, la víctima fue asistida por el personal de la Unidad Táctica de Operaciones de la jurisdicción, quienes lo trasladaron en la caja de una de las patrullas hacia el Hospital de Agudos Paroissien, donde ingresó consciente y hablando. Por la gravedad de su herida, debió ser sometido a una operación, pero no resistió y murió.

Los delincuentes se fugaron y aún no fueron capturados. Investiga el caso la Fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Adrián Arribas.