El sindicato de Camioneros se encuentra en medio de una negociación salarial con las cámaras empresarias del sector. Ante tal panorama, Hugo Moyano advirtió: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”.

La confirmación la dio el histórico líder del gremio en la puerta de la sede del ministerio de Trabajo, junto al actual conductor, su hijo Pablo Moyano. En este marco mostraron que las posiciones son distantes. Esto se remarca con el ofrecimiento por parte de los empresarios, que es del 84%. Aunque desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insiste con su reclamo del 131% de aumento.

Otro de los pedidos que generan es un bono de fin de año y una suba en los adicionales de sus 18 ramas. En esta línea, Moyano les dijo a los afiliados del sindicato “Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Por eso, señores empresarios, si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”.

 Este martes, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se reunió con Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio. De ella resaltaron la buena predisposición para destrabar las negociaciones. Sin embargo, Pablo Moyano le había respondido: “Que se suba un camión la ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho”.