Policía de la provincia de Buenos Aires informó que recientemente detuvieron a uno de los presuntos autores del crimen de Umma Aguilera, hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La nena fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales. 

Fuentes de la fuerza de seguridad bonaerense y judiciales confirmaron a un medio nacional que el detenido fue trasladado a la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora 7°, en Villa Centenario y hasta allí se trasladó el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

El Ministro declaró que el detenido “tiene antecedentes penales por un hecho similar” y que continúan los allanamientos ya que están “buscando a otros tres implicados”. ”Estamos avanzando en una pista firme”, indicó el funcionario provincial. En paralelo, según trascendió se llevaron adelante una serie de allanamientos para tartar de capturar al resto de los integrantes de la banda que cometió el crimen que generó la reacción de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El mismo presidente de la Nación, Javier Milei, expresó sus condolencias y dio un duro mensaje a los delincuentes por medio de la red social “X", a instantes de confirmarse la muerte de la chica.

Poco antes, la ministra Bullrich había posteado en la misma red: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.