Nación elimina a los intermediarios y ayudará directamente a los necesitados
El ministerio de Capital Humano pondrá fin a la intermediación de las organizaciones sociales. La medida tiene lugar en medio de una puja entre en ejecutivo nacional y las organizaciones sociales.
El Gobierno Nacional asistirá a los más necesitados garantizando el acceso a la entrega de los recursos que soliciten. El objetivo es eliminar a los que se aprovechan de los recursos del estado utilizando a las personas y familias de bajos recursos. La medida busca dar transparencia de la utilización de los recursos, asistir a quienes menos tienen y combatir la corrupción.
Durante las protestas por el tratamiento de la ley ómnibus, la ministra Sandra Pettovello se dirigió a los manifestantes preguntándoles “¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”. Así la titular de la cartera de Capital Humano dejó en claro la postura del gobierno nacional.
“El Ministerio de Capital Humano obtendrá la nómina de cada persona (nombre, apellido y DNI) que asiste al comedor, lo cual permite identificar a los niños y familias con una mirada integral”, explicaron fuentes oficiales a TN. El gobierno nacional afirma que con esta nueva modalidad, los comedores podrán comprar alimentos secos, pero también frescos (carne, verdura, huevo, leche, fruta) y así se garantiza una mejor nutrición en los niños.