El Gobierno de la Nación, presidido por Javier Milei decidió postergar, este viernes, una vez más el aumento de las tarifas del transporte público (colectivos y trenes) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que aún no tomó ninguna decisión sobre las boletas de gas con la quita de subsidios a millones de hogares.

Cabe recordar que la inflación de febrero fue del 13,2% y acumuló 276,2% durante el último año, pero para las estadísticas de marzo la gestión libertaria no quiere que supere el 8%, y por eso habría dado marcha atrás en los aumentos de los boletos.

Así las cosas, el ministro de Economía, Luis Caputo, dispuso no aplicar una suba del 36,6% (la variación de precios acumulada a nivel nacional en el primer bimestre) en los pasajes de trenes y colectivos programados para abril.

En paralelo, se indicó que la normativa establece que los ajustes tendrán una periodicidad mínima de dos meses.

Cabe señalar que, no obstante, sigue firme el aumento para los usuarios que no tienen registrada su tarjeta SUBE, por lo que el pasaje mínimo costará a partir del mes que viene $ 420 en los trenes y $ 430 en los colectivos.

Con información de Diario Crónica