Agentes dela Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaban un operativo en la frontera de Jujuy y así logró la captura de cuatro personas, que iban en auto, y pretendían ingresar a nuestro país ingestadas con cocaína, por lo que se les incautó más de tres kilos de la citada droga, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante un comunicado oficial.

Según el texto de la cartera encaebzada por Patricia Bullrich, El opertivo tuvo lugar cuando los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron la marcha de un automóvil que funcionaba con remís con cuatro pasajeros de nacionalidad boliviana a bordo que eran trasladados desde un camino secundario adyacente al límite internacional.

Durante el control correspondiente, los efectivos fueron alertados por irregularidades, por lo que tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso que se lleve la requisa de las pertenencias de los ciudadanos, en presencia de testigos.

Al encontrarse ante un presunto hecho ilícito, los funcionarios trasladaron a los pasajeros hasta el hospital de la localidad de Maimará, acompañados por personal de Sanidad de la Fuerza. Allí, se realizaron placas radiográficas (RX), donde se observaron cuerpos extraños en el estómago de los involucrados.

Tras contabilizar 323 cápsulas que contenían una sustancia blancuzca, las pruebas de campo Narcotest de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína, confirmando un peso total de 3 kilos 353 gramos.

La Fiscalía interviniente orientó el decomiso de la droga y demás elementos de interés, como así también la detención de dos mujeres y dos hombres.