Una niña de 3 años debió ser internada en el Hospital Penna de Bahía Blanca a raíz de la picadura de una araña de rincón o violinista como se conoce al insecto altamente venenoso. La paciente llegó el domingo en la madrugada al centro asistencial donde le aplicaron los antídotos necesarios para que pueda recuperarse como lo está haciendo hasta el momento.

Los síntomas que presentó fueron graves: alteraciones en la piel y afectación en órganos vitales como riñones, corazón e hígado, por esto se le colocan antídotos contra las toxinas y se le practican terapias de sostén según explicaron los profesionales que la atienden.  Una vez que ya se comprueba su evolución como ocurre hasta hora podrá pasar a sala común.

El nombre de la araña surge porque suele esconderse en lugares de la casa de difícil acceso. Su picadura suele provocar reacciones en la piel y hasta ulceras que luego se complican. Además produce problemas en la sangre que llevan a las insuficiencias renales que pueden provocar la muerte.

Los hábitos del arácnidos son nocturnos.

Fuente Crónica