Un sujeto fue sentenciado a 14 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado a su hija, cuando la víctima tenía entre 4 y 7 años. Todo sucedía en momentos en que su madre no se encontraba en la vivienda, ubicada en la zona este de la capital salteña. El acusado, de 31 años, recibió esa pena de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, continuado. 

La víctima era su propia hija, de quien abusó desde que tenía 4 años y hasta que cumplió los 7. La niña le confesó lo ocurrido a su mamá, quien hizo la denuncia en el año 2019. En su denuncia, la mujer aseguró haber tomado conocimiento de que, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con la menor, el padre abusaba sexualmente de ella, en una casa de la zona este de la ciudad de Salta. 

Además, durante la audiencia de debate, la abuela de la niña detalló que, cuando su hija salía, la niña no quería quedarse con el padre, sino que prefería quedarse al cuidado de ella. La jueza Gabriela González, la Sala III del Tribunal de Juicio, además de aplicarle la pena ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del penal que reciba tratamiento psicológico.

Asimismo, dispuso que se le extraiga una muestra de ADN al sujeto para que sea inscripto en el Registro Nacional y Provincial de Datos Genéticos. La jueza le ordenó al hombre abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto, por cualquier medio, con la víctima, y dispuso que se comunique a la Alcaidía General y a la Unidad Carcelaria 1 acerca de la restricción del ingreso de la menor a los establecimientos donde su padre se encuentre alojado.