Niño de 2 años cayó internado con ‘síndrome de abstinencia por consumo crónico’ de cocaína
Hace unos días su tío lo dejo en el hospital y se fue rápidamente. Los médicos creen que es probable que la ingesta sea por la leche materna.
Un caso de no creer, y que a su vez entristeció a más de uno en Santa Fe. Un niño de dos años fue dejado en un hospital por pequeñas convulsiones. Los médicos lo revisaron, y en la muestra de orina le hallaron restos de cocaína. El pequeño tiene 'síndrome de abstinencia por consumo crónico’.
Los doctores que lo atendieron señalaron que es muy probable que la droga haya sido ingerida a través de la lactancia. El director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo contó a medios santafecinos que el menor fue llevado hasta el hospital la semana pasada, debido a que sufría convulsiones, por lo cual fue compensado y en estudios de laboratorio se hallaron restos de cocaína en la orina.
Luego de unos días lo fue a retirar la madre, por lo que las autoridades del hospital realizaron la denuncia policial, y el bebé fue internado nuevamente en el Alassia. González Carrillo declaró hoy a radio 106.3, de Santa Fe, que "cuando hay síndrome de abstinencia es porque el consumo no es algo casual" y consideró que "es muy probable que sea a través de la leche materna”.
“El consumo crónico es muy grave porque produce un retraso en el desarrollo, lesiones neurológicas y estos cuadros de abstinencia, que la verdad son bastante severos", afirmó.