Una mujer llamada María denunció a través de las redes sociales que fue rechazada en una concesionaria de autos por su ideología feminista. A un día de comenzar a trabajar, el jefe vio su estado de WhatsApp y le pidió que no se presente, dado que se metería en un ambiente “muy machista”. Ocurrió en Buenos Aires.

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado “Ni una menos”, sos pañuelo verde (sic) e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo”, comienza el mensaje que recibió la mujer.

La joven había tenido una entrevista de trabajo exitosa y elegida para el puesto de secretaria administrativa, pero el encargado del salón creyó que no era una buena idea por su ideología, cuestión insólita. “Si decimos ´buen día´, ustedes creen y piensan ´me quiere culear´. Si decimos ´en qué la puedo ayudar´, ustedes piensan ´éste es un abusador´. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ´una oprimida por el patriarcado”, escribió el hombre.

Indudablemente, se trata de un caso grave de discriminación. En vez de capacitar a sus empleados en cuestiones de género y pedirles que respeten el pensamiento y los sentimientos de su nueva compañera, le pidió a ella que no comience a trabajar. Por su parte, la víctima contó cuál fue su respuesta: “Le pedí que mirara mi CV, que era cualquier cosa lo que estaba haciendo. No tengo por qué llevarme mal con alguien por ser feminista”.

Luego de ello, el empleador le envió un sticker gracioso y después de eso procedió a bloquearla. Cabe destacar que la denuncia ya fue radicada en el INADI.

el insólito mensaje

fuente tn