Un caso de violencia de género conmocionó a todo La Plata. Un joven con prisión domiciliaria golpeó a su hermana y juró matarla. Como el sujeto tenía media cautelar por una causa en la que está acusado de “homicidio culposo”, fue detenido.

El episodio ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este miércoles 18 de diciembre, cuando personal policial llegó a la vivienda donde estaba el violento joven. La hermana del individuo contó que este la amenazó de muerte, y además le provocó una lesión en el pómulo producto de un golpe de puño.

A su vez, la víctima les detalló a los policías que su hermano tenía un arma de fuego escondida en su cuarto, por lo que el fiscal de Flagrancia autorizó la requisa de dicha habitación, secuestrándole un cargador de 9 milímetros y marihuana.

El violento joven fue notificado de la nueva causa en su contra, y posteriormente detenido en una comisaría donde fue llevado esposado, a la espera de su traslado a la Unidad Penal 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El joven detenido cumplía arresto domiciliario por el Homicicio Culposo de  Axel Varela tras circular a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y con conducción temeraria.