Un grupo de falsos policías realizaron un falso allanamiento con el cual lograron colarse en la casa de una familia y la desvalijarla. El robo se produjo en el sur de Buenos Aires, y tuvo como protagonistas a delincuentes vestidos con uniformes de la Federal, los cuales redujeron a los habitantes de la vivienda, les robaron y finalmente se fugaron, según informó Diario Crónica.

El atraco se develó una vez que los supuestos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), dieron a conocer su identidad, al empezar a revolver la casa y amedrentar a la familia que habita el domicilio. Los ladrones realizaron el falso operativo el pasado miércoles, pero este viernes tomó estado público.

De acuerdo a lo manifestado por la fuente, los sospechosos redujeron a la familia y les dijeron que tenían que revisar las distintas habitaciones. Con rapidez, los delincuentes dieron a conocer sus verdaderas intenciones y sustrajeron diversos elementos de valor para finalmente escapar. Se cree que los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo que tenían estacionado a escasos metros del domicilio.

Al respecto, los efectivos policiales analizaban las imágenes que habrían sido captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el barrio para intentar establecer los movimientos de los delincuentes.

Hasta el momento, se sospecha que los acusados serían responsables de otros robos de similares características que habrían sido consumados de manera reciente en el Gran Buenos Aires.