Las eternas esperas en el Paso Cristo Redentor parecen haber llegado a su fin. Desde hace algunos días, el gobierno de Chile lanzó un nuevo formulario que busca terminar con el tradiciones uso de la lapicera y el papel.

Con esta nueva forma de completar los datos para ingresar al país vecino, se mejorará la experiencia de los viajeros sobre todo en este punto del límite internacional.

Para acceder al formulario, hay que acceder a la web oficial del gobierno chileno a través del siguiente link. Siguiendo simples pasos se completará la declaración que será presentada a las autoridades aduaneras en el momento previo al cruce.

El formulario consta de las siguientes etapas: carga de datos personales, detalles sobre el viaje, firma de la declaración jurada digital destinada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Para terminar la opción de descargar el documento digital que deberá ser presentado ante las autoridades aduaneras chilenas.

Este novedoso sistema digital se encuentra operativo en varios pasos fronterizos a lo largo de la frontera chilena, sumado a los que conectan a Chile con Perú, Bolivia y Argentina. Los pasos habilitados son Chacalluta (Tacna, Perú), Chungará (Bolivia), y en Argentina: Los Libertadores, Pehuenche, Pino Hachado, Mamuil Malal, Hua Hum, Cardenal Samoré, Jeinimeni, Huemules, Integración Austral, San Sebastián, Río Don Guillermo y Dorotea. 

Nuevo formulario del gobierno chileno.

Esta gestión ecológica implementada por Chile busca reducir el tiempo de espera en los pasos, para mejor la experiencia de viajeros frecuentes y turistas.