PAMI sufrió un hackeo que afectó al funcionamiento del sistema
Este ciber ataque fue confirmado mediante las propias redes sociales oficiales, donde explicaron qué fue lo que ocurrió.
Pasado el mediodía de este miércoles 2 de agosto, muchos usuarios comenzaron a quejarse por el mal funcionamiento de la app y la página web de PAMI. Si bien las quejas se agolparon en ese horario, algunas personas ya habían comenzado a presentar problemas desde la noche del pasado martes. Acerca de esto desde el propio organismo confirmaron que fueron víctimas de un hackeo.
Desde PAMI utilizaron sus redes sociales oficiales para comunicarle a la gente que era lo que realmente había ocurrido, debido a la gran cantidad de personas que no podían operar en sus diferentes plataformas. 'Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que afecta temporalmente el servicio', redactaron.
Sin embargo, trataron de llevar tranquilidad a la comunidad asegurando que los datos personales que tienen cargados en sus servidores, sigue estando a resguardo. 'El ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida. Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente', rezaba otro twit.
Por último, en otra publicación aseguraron que todos los turnos que fueron anteriormente entregados, deberán ser atendidos normalmente por los especialistas que requirieron. Lo mismo debe ocurrir con las recetas solicitadas para la compra de diversos medicamentos.