Momentos de alta tensión se vivieron en la tarde de este lunes en el interior de un colegio de La Plata, luego del hallazgo de un arma de fuego en la mochila de una alumna. En el lugar se desplegó rápidamente un operativo policial y se evacuó a los alumnos de la institución educativa por prevención.

Según se pudo conocer, los agentes de la Comisaría 5º fueron convocados por los directivos del Colegio Cristiano Evangélico Príncipe de Paz, a raíz de la aparición de un revólver calibre 38 milímetros largo en el interior de una mochila de una estudiante.

Los agentes procedieron a secuestrar el arma de fuego y se trasladó a la chica, de 13 años. Según publicó el medio local El Día, el revólver no tenía municiones y habría sido colocado por un compañero, desconociéndose el motivo.

Por el hecho se inició una investigación caratulada como “averiguación de ilícito” en la UFI Joven 2 del Departamento Judicial de La Plata. A su vez, se conoció que, de acuerdo a los primeros análisis sobre el arma de fuego, no tenía ningún impedimento legal.