Un hecho de inseguridad terrible tuvo lugar en La Plata el pasado domingo en horas de la mañana. Un ladrón irrumpió en el domicilio de una jubilada y violentamente le desvalijó la casa. El delincuente la ató, la quemó con agua caliente y le apuntó con un arma de fuego.

La mujer de 70 años fue sorprendida por el sujeto que se metió a su casa. A pesar de que no se resistió al robo, el criminal actuó con execiva violencia con ella. Según le contó a la Policía, cada vez que le preguntaba dónde estaba el dinero y ella le decía que no tenía, él le pegaba, la amenazaba con el arma de fuego y hasta en una oportunidad fue hasta la cocina, calentó agua y se la derramó.

El ladrón encontró dentro de un ropero varias carteras, pero en ninguna de ellas halló dinero. Finalmente, el delincuente se llevó varios anillos de oro y plata, uno específico con las letras MS; y un anillo de imagen de San Benito, una tablet de marca Lenovo, una aspiradora, una computadora, una TV de 32 pulgadas marca Samsung, colgantes con corazón y brillantes, colgante con nudos de oro, dos pulseras de plata, dos celulares, un bolso de color negro, 50.000 pesos y 100 dólares.

Luego de hacerse con el botín, el sujeto se escapó de la escena con las llaves de su casa, de la alarma y de su auto. Fue entonces que la jubilada pidió auxilio a gritos.