Unas 20 personas sufrieron heridas de diferente consideración tras ser atacadas por palometas mientras se bañaban en la laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe. La gente fue a pasar allí el fin de semana a pesar de que sus costas no fueron habilitadas como balnearios debido a la bajante que experimenta todo el sistema del río Paraná.

Desde Defensa Civil explicaron que los intensos calores pudieron hacer que estos peces carnívoros decidan acercarse a las orillas del río.

Hubo 12 personas heridas en la tarde del viernes y otras 8 en la jornada del sábado,  por lo que los guardavidas colocaron banderas rojas en las playas de la Costanera Este de la laguna Setúbal.

Las personas atacadas por las palometas terminaron con heridas en pies y manos y no hubo casos de gravedad, por lo que recibieron curaciones y fueron dadas de alta

En la ciudad de Santa Fe el único balneario habilitado es el de los piletones de los parques Garay y Sur. En tanto que si hay balnearios habilitados en las ciudades vecinas de San José del Rincón y Santo Tomé, y en la localidad de Sauce Viejo.