Un helicóptero se estrelló en un brazo del río Paraná. Tras ello, diferentes testigos indicaron que lo vieron realizando maniobras peligrosas minutos antes del siniestro. Fue así como el piloto de la aeronave perdió el control y terminó estrellándose.

El hecho ocurrió el domingo y todo fue visto por varias personas que se encontraban disfrutando del río con las altas temperaturas. Incluso algunos filmaron el siniestro del helicóptero que chocó contra el agua.

De acuerdo con los primeros datos, el hecho fue a raíz de imprudentes maniobras que hizo durante varios minutos la aeronave, que era un helicóptero Robinson 55 de color rojo. 

En los videos que circularon en la red social X (ex Twitter), tanto de las maniobras anteriores en las cuales se ve al vehículo dando varias vueltas de manera veloz, siempre cerca de la superficie terrestre, como del momento del impacto, y por último del rescate. El medio de San Nicolás El Norte,  dio a conocer que el piloto, identificado como Gustavo Degliantoni, de 71 años, era un conocido empresario local a cargo de la institución petrolera Degab y llegó a tener participaciones como piloto de TC.

Fueron cuatro las lanchas que se acercaron de primer momento para colaborar. Todas con grupos de familias que utilizaban los materiales que tenían a su alcance, desde un remo como palanca, hasta una soga para que quienes estaban dentro del helicóptero pudieran agarrase y salir.