Un niño de 5 años lucha por su vida, luego de ser baleado por un grupo de sicarios que atacó el frente de la vivienda familiar del menor y luego se dio a la fuga. El ataque habría sido por una situación de conflicto con personas en el barrio. Hasta el momento, no hay detenidos.

El hecho sucedió en las últimas horas del lunes en una vivienda del barrio Loyola Norte.

La familia del menor estaba reunida en el patio de la casa situada en la ciudad de Santa Fe, cuando en un determinado momento fueron sorprendidos por sicarios que balearon el frente del domicilio y luego se dieron a la fuga.

En el ataque también resultó herida una de las tías del menor por el roce de una bala.

Los vecinos alertaron al 911 por detonaciones de arma de fuego y cuando la Policía llegó al lugar encontró el dramático escenario: el nene herido de bala.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde se encuentra internado en grave estado. Los médicos informaron que tiene una lesión importante en el pulmón izquierdo, con orificio de entrada y salida.

"Un grupo de individuos apareció de repente y tiroteó mi casa. Las balas traspasaron las chapas que tenemos en el frente y uno de los disparos impactó en el pecho de mi hijo”, explicó la madre del pequeño, en diálogo con un medio local.

Aunque todavía no se establecieron los detalles sobre los motivos del ataque contra la vivienda, la madre del menor puntualizó que estaría relacionado con un conflicto que tienen los atacantes con uno de sus hermanos.

Además, en diálogo con El Litoral, la mujer dijo saber quiénes fueron los atacantes, aunque por ahora no hay detenidos ni identificados.

¿Cuál es el estado de salud del nene baleado?

Pablo Ledesma, director del efector de Salud, dio detalles del estado de salud del pequeño herido. "Ingresó aproximadamente a la 1:00 de la madrugada con una lesión por arma de fuego en el pulmón izquierdo (con orificio de entrada y salida) y con una leve quemadura en el miembro superior izquierdo", indicó Ledesma, según consignó Aire Digital.

Y agregó: "Fue asistido por guardia central, se le colocó un tubo de drenaje y pasó a cuidados especiales donde está alojado en estos momentos. Está clínicamente estable, con oxigenoterapia por máscara, sedación y antibióticos, esperando su evolución clínica".