Argentina vivió este domingo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) mientras buscaba definir sus candidatos presidenciales de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Sin embargo, a más de 7000 kilómetros de distancia, una figura inusualmente prominente emergió en el panorama electoral: Lionel Messi. El astro del fútbol argentino, aún en las filas del Inter Miami en Estados Unidos, se convirtió en un protagonista inesperado de esta jornada política.

El fervor inquebrantable que Messi generó entre los aficionados al deporte se reflejó en la forma en que su nombre figuró en las boletas electorales. Aunque no era un candidato oficial por ningún partido político, su imagen y legado futbolístico resonaron en el proceso de votación, convirtiéndolo en una sensación viral.

Las PASO coincidieron con un momento de alto rendimiento de Messi, quien a sus 36 años se encuentra en un espléndido estado de forma. A solo un mes de su llegada al Inter Miami, el delantero ha anotado ocho goles en cinco partidos, impulsando al equipo -en el que David Beckham es accionista- a las semifinales de la Leagues Cup. Su contribución transformadora ha sido comparada con un "pase de magia" que ha revitalizado al equipo que antes acumulaba una racha de 11 partidos sin victorias.

Este renovado desempeño en el campo, sumado a su legado dorado con los títulos en el Mundial de Qatar, la Copa América y la Finalísima, le otorgó un lugar en las listas electorales alternativas. Sorprendentemente, algunos votantes optaron por impugnar sus votos colocando imágenes apócrifas de Messi en los sobres o diseñando boletas personalizadas que incluían su nombre.

La boleta que ganó más adeptos fue la de "Unión por Las Garzas", aprovechando el apodo del equipo de Messi en Estados Unidos. Esta boleta propuso a Messi como presidente, a David Beckham como vicepresidente y a Gerardo Martino como líder de los candidatos a diputados nacionales, por delante incluso de los miembros del equipo de la MLS.

Perlitas de las PASO: 'Messi presidente', fue furor en las redes y en las urnas

Otra opción fue la del "Frente Dorado", que presentó la fórmula Messi-Gringo. En esta lista, Ángel Di María y la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, emergieron como los principales candidatos a diputados nacionales. Junto a ellos figuraban figuras como la cantante Tini Stoessel, Antonia Farías -cocinera del seleccionado y autora de las famosas milanesas que adora Messi-, y Jorgelina Cardoso, pareja de otro destacado jugador, Fideo.

Perlitas de las PASO: 'Messi presidente', fue furor en las redes y en las urnas

Este fenómeno electoral es un testimonio más del lugar especial que Messi ocupa en los corazones de los argentinos, trascendiendo las fronteras del deporte. Mientras tanto, el martes a las 20 (hora argentina), los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar nuevamente de la magia de su zurda en el enfrentamiento contra el Philadelphia Union, en las semifinales de la Leagues Cup.