Un joven de 16 años fue asesinado de varios tiros en la cabeza luego de que robara una camioneta. Los responsables del homicidio fueron sus cómplices, quienes tras el robo decidieron eliminarlo baleándolo, según informó Diario Crónica sobre el hecho ocurrido en el conurbano bonaerense.

El hecho salió a la luz cuando varios sujetos, quienes se movilizaban en dos camionetas (una Renault Duster y una Renault Oroch bordó), dejaron al adolescente en un hospital y se fueron. El chico estaba gravemente herido, por lo que a las pocas horas perdió la vida, puesto que presentaba muerte cerebral. Los médicos informaron que tenía un certero impacto de bala en la región del cráneo.

Trascendió que posteriormente efectivos a bordo de un patrullero localizaron la camioneta Renault Oroch en un cruce. Luego de unas horas se comprobó que el vehículo había sido sustraído horas antes por cuatro ladrones a un hombre, de 47 años.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a integrantes de la delegación local de la Policía Científica y entonces los peritos lograron determinar que el menor presentaba un disparo en la cabeza, en tanto que había restos de sangre dentro de esa camioneta que apareció abandonada.

Hasta el momento, aseguran que el joven fue agredido por sus cómplices tras el robo de la camioneta, en un episodio ocurrido dentro de un asentamiento de emergencia. Mientras tanto, la Policía busca intensamente a los responsables del asesinato.