Angustia e indignación, fueron las sensaciones con las que se quedaron muchos de los pasajeros de un tren en La Plata en la tarde de este viernes. La Policía Federal fue protagonista de una polémica y violenta detención, puesto que un efectivo aprendió a una embarazada. Los presentes indignados registraron con sus celulares la última parte del proceder policial.

La joven fue detenida junto a su pareja. Según aseguraron testigos del violento episodio, la detención de estas personas se dio cuando intentaron ayudar a un vendedor ambulante que no podía pagar el boleto. Uno de los puntos más álgidos de este hecho fue cuando la embarazada se desmayó tras ser rociada con gas pimienta junto a su novio.

El escenario fue el andén de la transitada estación. De acuerdo a las primeras informaciones, los aprehendidos serían un hombre y su pareja embarazada de dos meses.

Todo comenzó cuando un vendedor le preguntó a un trabajador de seguridad si podía subir al Tren Roca sin abonar el viaje. Como se lo negaron, consiguió que alguien le pagara el boleto con su tarjeta Sube.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, dos policías lo obligaron a descender de la formación. Al observar lo que ocurría, una pareja intervino en su defensa y en ese momento, uno de los agentes los roció con gas pimienta.

Con el rostro irritado y sin ver bien, fueron reducidos por la Policía ante la presencia de varias personas que filmaron lo ocurrido con sus celulares, mientras les gritaban que los suelten.

En uno de los videos se puede oír a varias mujeres solicitando la presencia de una agente para lidiar con la joven, que tras forcejear con uno de los uniformados, cayó desmayada sobre el andén de la cabecera principal.

Al retomar el conocimiento, la chica fue arrastrada con uno de sus brazos doblado a la fuerza por el agente que fue blanco de gritos y reclamos por parte de los allí presentes.