Policía liquidó a dos ladrones por defender a su madre y su hermana
El efectivo de la Federal estaba de franco en su casa pero salió de su casa al escuchar los gritos desesperados en la vereda. Quedó detenido un tercer delincuente que participó del hecho.
Este lunes un efectivo de la Policía Federal de 29 años de edad mató a dos ladrones en Ciudad Evita, Bueno Aires, cuando intentaban asaltar a su madre y su hermana en la puerta de su casa.
El policía estaba de franco de servicio y escuchó los gritos desesperados de las mujeres en la vereda cuando salió se dio cuenta de lo que estaba pasando y auxilió a sus familiares para liberarlas de un intento de robo según trascendió.
Tomó su arma reglamentaria y comenzó a disparar dándole a dos sujetos mientras que un tercero logró huir y fue capturado después. Según fuentes policiales los malvivientes intentaban llevarse el auto en el que iban llegando las mujeres a la casa. Por el momento consideraron que el efectivo de infantería de la Federal actuó en legítima defensa.
Intervino en el caso El fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá. Todo sucedió en Primero de Mayo de 1982 al 1.000 de la localidad de Ciudad Evita. La madre del policía tiene 60 años y su hermana 24. El arma utilizada en el hecho es la pistola Glock calibre 9 milímetros que provee la Policía Federal a sus integrantes.
El auto que intentaron robar los delincuentes era un VW UP. Las versiones indicaron que el agente del orden dio la voz de alto pero los ladrones hicieron caso omiso por lo que se vio obligado a actuar.
Un tercer malviviente de 22 años fue capturado relacionado al caso en la localidad de Aldo Bonzi en un allanamiento. Durante el procedimiento encontraron en su poder un arma blanca y una réplica de arma de fuego.