Un oficial de la Policía de la Ciudad hirió de bala, en un tiroteo, a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo, en un suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense. Por su parte, el otro ladrón alcanzó a fugar y es buscado por los pesquisas.

Ocurrió días pasados, pero que se conoció este viernes, se produjo cuando la víctima, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, fue interceptada con fines de robo por los individuos a pocos metros de un descampado, situado en el cruce de Federico Pedro Russo y Marcelo Gamboa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el efectivo policial decidió ofrecer resistencia al ilícito, oportunidad en la que mantuvo un tiroteo con los malvivientes.

Trascendió que uno de los sujetos cayó herido en el lugar, ocasión que su cómplice aprovechó para escapar y esconderse en las calles del vecindario.

Momentos después, el hampón baleado fue trasladado hasta un centro sanitario, donde los médicos del establecimiento, luego de revisarlo, certificaron que presentaba un proyectil en la región del estómago.

Mientras tanto, servidores públicos de la comisaría 2ª Sur del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de dicha jurisdicción concretan diferentes procedimientos en el barrio con el objetivo de apresar al otro motochorro.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de la zona, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del mencionado ilícito.

Se asegura que la víctima de la tentativa de asalto, de 28 años, resultó ilesa.

Con información de Diario Crónica