Un asalto de una banda de jóvenes delincuentes se vio frustrado por dos policías, que no quisieron ser víctimas del robo de su auto y ofrecieron resistencia. Los efectivos, que estaban de civil por estar de franco se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend, y los ladrones los sorprendieron con intenciones de robarles, pero estos se defendieron a disparos e hirieron en el rostro a uno de ellos, de tan solo 17 años, según informó Diario Crónica.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el sur del conurbano bonaerense. Todo se dio cuando las víctimas se movilizaban a bordo de un VW Gol Trend y fueron interceptados con fines de robo por los malvivientes, quienes pretendieron apoderarse del mencionado vehículo. Según detalló el medio, los damnificados, quienes se hallaban franco de servicio y vestidos de civil, resolvieron ofrecer resistencia al asalto, enfrentándose a disparos con los hampones, que entonces decidieron escapar.

Trascendió que, momentos después, un chico de 17 años, arribó, herido de un tiro en el rostro, al Hospital Vecinal Narciso López y los efectivos, destinados en la Comisaría 5ª de dicho distrito, aseguraron que era uno de los miembros del grupo de ladrones.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del tiroteo, donde lograron determinar que el VW Gol Trend presentaba varios impactos de arma de fuego, a la vez que consiguieron incautar numerosas vainas servidas nueve milímetros.