Por el crimen de Tomas, ya hay 9 detenidos y encontraron el arma homicida
Ya tiene identificado al autor material del hecho y todo fue gracias a las cámaras de seguridad.
El fin de semana estuvo marcado por el trágico desenlace de la fiesta de fin de año que terminó con la vida de Tomás Tello en Santa Teresita. Si bien los investigadores manejan diversas hipótesis sobre lo que ocurrió, por el momento, hay nueve detenidos por el ataque, entre ellos dos menores de edad.
El hecho ocurrió cuando Tello festejaba el Año Nuevo con sus amigos. En un momento, una patota lo corrió seis cuadras y, en un episodio que todavía no está completamente claro, recibió una puñalada en el pecho que terminó con su vida. El arma usada habría sido una tijera.
Tras el llamado al 911, efectivos de la Comisaría de La Costa N.º 1 fueron de inmediato hasta el lugar del hecho. Aunque lo trasladaron de urgencia a un hospital local, los médicos no lograron salvarlo. Los atacantes fueron detenidos de inmediato. Son nueve en total, pero afirman que solo tres o cuatro acorralaron a la víctima. El que lo mató fue identificado como Damián Copelian, de 21 años.
Copelian pudo ser arrestado luego de que la policía haya revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, además de la declaración clave de varios testigos. Según los testimonios, uno de los posibles motivos de la pelea podría ser un conflicto entre vendedores ambulantes en la playa, donde estaría involucrado Tello de manera indirecta a través de un allegado.