Un ladrón fue el protagonista del fin de semana ya que tuvo un percance en medio de su hazaña delictiva. Sucede que intentó robar cables de un poste de alta tensión, en Chubut  pero recibió una fuerte descarga y quedó colgado boca abajo durante más de dos horas.

El hecho ocurrió  entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, momento en que  un hombre detuvo su auto en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, para comenzar a trepar a un poste de energía eléctrica con el objetivo de robar cables de cobre. Pero ahí comenzaron los problemas.

Cuando llegó a la punta del palo, sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad, pero como su pie izquierdo había quedado atrapado en uno de los cables se salvó de caer desde esa altura y sufrir un golpe severo. El golpe eléctrico  lo dejó con una serie de quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo.

Pasó más de dos horas colgado hasta que unos trabajadores lo vieron y dieron aviso al sistema de emergencias. Luego personal de Bomberos y Policía de Chubut arribaron al lugar con unas escaleras y lograron rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. 

Posteriormente, desde el nosocomio señalaron que el hombre fue identificado como J.C.R, tenía, efectivamente, quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia. Al obtener su alta medica,  el hombre quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa.