Por un pico de contagios, Córdoba Capital dio marcha atrás con la flexibilización
Diego Cardozo, el ministro de Salud de esta provincia, confirmó que volverán a endurecer la cuarentena.
Un preocupante escenario se vive actualmente en la provincia de Córdoba. Lo que sucedió en las últimas horas fue que el ministro de Salud, Diego Cardozo, a raíz de un pico de contagios en esta jurisdicción, anunció que darán un paso atrás en la flexibilización de esta cuarentena obligatoria.
Este anuncio fue realizado en la noche del pasado lunes 18 de mayo, a raíz de que en las últimas 72 horas se confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus en Córdoba. Se informó que en un principio este cierre de algunas actividades que habían sido exceptuadas anteriormente, se dará en la capital.
Cardozo expresó que desde el minuto uno de este días martes 19 de mayo, quedarán prohibidas nuevamente las actividades que estén ligadas a los profesionales independientes, como por ejemplo, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, economistas, agrimensores, martilleros, técnicos en construcción, agrimensores y corredores inmobiliarios.
Además se aclaró que en este retroceso, también quedarán terminantemente prohibidas las salidas recreativas, ya que las autoridades mencionaron que se necesita la menor circulación de gente posible. Finalmente, se confirmó que de estos 55 casos, por lo menos 35 pertenecen al barrio Mercado Norte, ubicado en el centro de la Ciudad de Córdoba