Por un simulacro binacional, Mendoza se llenó de militares chilenos
Simularán las respuestas de diferentes instituciones frente a un hecho como un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter: Se extenderá por 4 dìas.
Desde este martes y durante cuatro días, Mendoza es sede de un simulacro binacional. Es por eso que muchos se sorprendieron al ver militares chilenos, pero el fin es preparar a los habitantes de la vecina provincia en acciones frente a diversos escenarios sísmicos.
Se trata del operativo "Solidaridad 2022", un ejercicio conjunto combinado que reúne a las fuerzas armadas de Argentina y Chile. Allí se pondrá a prueba la capacidad de respuestas que poseen las diversas instituciones y población en general frente a, por ejemplo, un sismo de 7.5 grados en la escala de Ritcher.
El mencionado operativo es un ejercicio conjunto combinado que reúne a las fuerzas armadas de Argentina y Chile. Se llevarán adelante diversas situaciones como evacuaciones y atención de heridos, potabilización de agua de emergencia, contaminación con personal peligroso, búsqueda y rescate de personas en agua, búsqueda y rescate entre escombros, entre otros, según explicó el diario Sitio Andino.
Por su parte, el diario Los Andes explica que por este motivo el Ejército dispondrá de distintos escenarios, como un Hospital militar reubicable; centro de evacuados en el Parque General San Martín. Además en el lago instalarán equipos de potabilización y envasado del agua. Por su parte, en los alrededores de la avenida San Francisco de Asís se desarrollará un simulacro de descontaminación de material peligroso.
En tanto que en la Casa de Gobierno funcionará el Centro de Comando y Control del Ejercicio. También habrá una simulación de rescate de personas en el dique Potrerillos y un simulacro de derrumbe en las instalaciones de la ex Carbometal.