En el Cafayate, en Salta, hay conmoción por el brutal asesinato de una joven y su madre en su propia casa. El hecho sucedió en el barrio Prelatura y el principal sospechoso es Joaquín Ramón Cardozo, de 32 años, quien se entregó a la policía luego de cometer el doble homicidio.

Cardozo, también oriundo de Cafayate, atacó a balazos a su pareja, Verónica de los Ángeles Palacios, de 32 años, y a su suegra, Felicia Bernarda Romero, de 83.  El agresor utilizó un revólver calibre 32 para dispararles.

Tras el ataque, se dirigió en estado de shock a la Comisaría n.º 1 de la Unidad Regional n.º 6, donde confesó el crimen. A las 22:30 horas, la policía acudió al domicilio señalado y halló los cuerpos de las dos mujeres. Un vecino de la zona, entrevistado por el diario El Tribuno, expresó su horror ante lo sucedido: “En los años que llevo viviendo acá, nunca vi algo tan terrible como este crimen”.

Según las primeras investigaciones, el ataque estaría relacionado con una presunta infidelidad de Palacios, lo que habría motivado la furia de Cardozo. Romero, que aparentemente tenía conocimiento de la situación, también fue víctima de la agresión. El lugar fue inspeccionado por efectivos de la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes realizaron las pericias correspondientes para esclarecer los detalles del caso. La fiscal Mónica Poma, de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, quedó a cargo de la causa.