El gobierno que lidera a nivel nacional Javier Milei, trabaja en reformas para que las Fuerzas Armadas puedan colaborar y participar en tareas de seguridad como el narcotráfico y el terrorismo. La propuesta se instrumentará a través de un decreto y busca habilitar a los militares a fortalecer el control del espacio aéreo y el patrullaje.

El ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que es necesario ‘modernizar la legislación y a las Fuerzas Armadas para ponerlas al servicio de la reconstrucción de la Patria’.

Además se elaborará un nuevo Directivo de Política de Defensa Nacional (DPDN). Con este paquete de reformas se busca ampliar la presencia militar argentina en el cuidado de ‘objetivos claves’ para el país.

La reforma permitirá una acción conjunta de las fuerzas armadas y de seguridad. ‘Hoy en día el Ejército no le puede prestar a la Gendarmería ningún helicóptero’, grafican fuentes oficiales que defienden las modificaciones.

Entre los cambios que propone el Gobierno también se incluye la optimización del apoyo logístico proporcionado por los militares, que pondrían a disposición helicópteros, buques, aviones y radares para respaldar las operaciones de las fuerzas de seguridad.