Un grupo de padres y madres de alumnos del jardín de infantes provincial de Santa Fe, se manifestaron este martes frente al ingreso a la institución. Porque de acuerdo a sus dichos, el lunes 2 de octubre por la tarde, una nena que estaba en la sala de música se intoxicó por comer veneno para ratas.

“Se hizo una desratización el jueves pasado y ayer esta nena lo comió. Primero nos dijeron que quizás el roedor rompió la bolsa y repartió el veneno por la sala. Pero después circulaba un audio diciendo que los chicos agarraron la bolsita que estaba ahí”, relató una de las madres a un medio rosarino.

Según los testimonios de las familias, las autoridades del jardín no informaron lo sucedido y fue a través de grupos de whatsapp que comenzó a circular la noticia. “Son chicos de 3, 4 y 5 años. Queremos pedir una explicación porque no dejamos a los chicos seguros en el jardín”, señaló otra de las manifestantes.

Mientras tanto los manifestantes aprovecharon la presencia del medio de comunicación, para denunciar además que desde hace un tiempo que el jardín presenta problemas con las ratas. Sin embargo, al momento de pedir explicaciones, no encuentran respuestas. “La desratización se tiene que hacer cada tres meses, no sabemos cuándo lo hacen, tampoco si lo hace una empresa autorizada. Nos dijeron que hay cuevas de ratas en los árboles”, detallaron.

“La directora le tira la culpa a las porteras, estuvo el jefe de la empresa que hizo la desinfección pero no se hizo cargo. Ahora le echan la culpa al FAE. Las porteras nos contaron que el otro día apareció una rata muerta en una sala”, agregó otra de las madres.

En ese sentido, los padres insistieron en la necesidad de tener respuestas ya que muchas familias han decidido dejar de llevar a los chicos al jardín. “Se quedan sin clases porque hay ratas. No limpian bien”, concluyeron.