Por lo que trascendió en la tarde del lunes el Gobierno inició una serie de negociaciones con los sectores empresariales para darle continuidad de la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para alimentos de la canasta básica para los beneficiarios de planes sociales, una prórroga del plan Ahora 12 y la ampliación de la lista del programa de Precios Cuidados para unos 600 productos.

Por lo que informaron fuentes del Gobierno Nacional el tema preocupa al Presidente Alberto Fernández la atención está centrada en mantener la quita del IVA sobre 13 productos de la canasta básica que había instaurado el ex Presidente Mauricio Macri. Entre la mercadería alcanzada figuran  pan, leche, aceite girasol, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

Por otro lado el Ministerio encabezado por Martín Kulfas trabaja para ampliar el Programa Precios Cuidados a 600 productos, ya que ahora alcanza a 512, también pretenden ampliar los alcances del Ahora 12, anuncios que podrían realizarse el próximo 7 de enero  por parte del Presidente de la Nación.

En cuanto al IVA fuentes de la Casa Rosada aseguraron que En principio se analiza una continuidad de la exención del IVA para estos productos o una devolución a través del sistema de tarjetas del plan Alimentar para las madres con hijos pobres o para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fuente Infobae