Qué encontraron en el allanamiento al pedófilo más importante del país
Tiene 35 años, fue detenido en las últimas horas sospechado de compartir por internet durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales a menores. Buscan saber si cometía los vejámenes en su casa para registrarlos.
A medida de que pasan las horas se van conociendo detalles cada vez más escabrosos sobre la detención del que podría ser el pedófilo más grande del país. Fue detenido en las últimas horas con la colaboración de la Interpol. El sujeto tiene 35 años y en su poder había unas 100 mil imágenes o archivos de abusos sexuales a menores de edad.
Todo estaba guardado en su casa de Ituzaingó donde se realizaron los operativos para detenerlo. Uno de los materiales encontrado es un instructivo que explica a los pedófilos cómo abusar de un niño para luego registrarlo en imágenes y compartirlo por internet.
Según la investigación el sujeto se conectaba con su computadora desde las 12 a las 3 o 4 de la mañana cuando descargaba archivos y los compartía a través de plataformas. El allanamiento a su casa fue a esa hora y cuando los efectivos de las fuerzas de seguridad llegaron a su casa estaba con varios dispositivos activados trabajando en ese momento.
En su poder también habían una cantidad importante de penes de goma, preservativos y lubricantes. Pero hay algo escalofriante, los investigadores hallaron ropa de bebé en el lugar además de muñecos hiperrealistas de niños.
Tratan de saber para qué utilizaba todos estos elementos y si en el lugar prodcía abusos. Además si hay terceros implicados en el caso.
Los operativos denominados "Cisne Negro" se realizaron bajo las órdenes de La Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, la fiscalía N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, a cargo de José María Cifuentes.
Se utilizó un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés), proporcionado por la ONG Operation Underground Railroad con sede en Estados Unidos. Así lograron identificar el IP que trabajaba con estos archivos concluyendo que se trata del mayor distribuidor de material de abuso infantil del país del que se tengan antecedentes.
Fuente TN