Qué famoso detenido pidió prisión domiciliaria
El requerimiento fue tanto de Fiscalía como de la parte defensora de la denunciante. El abogado del detenido solicitó el cese de la prisión preventiva.
La Fiscalía solicitó que el humorista Juan Antonio Garay (69), conocido como Cacho Garay, continúe su proceso en un domicilio particular, mientras se deteriora la salud del imputado. Esta medida fue pedida tanto por el Ministerio Público Fiscal (MPF) como por la defensa de Verónica Macías, informó Diario Uno.
El pedido podrá ser resuelto en la audiencia que se programó para el 18 de junio. En esa fecha, el acusado por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas con armas de fuego, podría recoger sus pertenencias del Complejo Penitenciario San Felipe de su provincia e irse a vivir a un domicilio particular, bajo las medidas de limitación impuestas por la Justicia.
El humorista está por cumplir un año detenido y la decisión dependerá exclusivamente del juez Federico Martínez.
La defensa de Garay también elevó un recurso y solicitó el cese de la prisión preventiva, lo que le permitiría continuar el resto del proceso en libertad.
Los argumentos utilizados incluyen una pericia del Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales del MPF, la cual determinó que Macías muestra cierta manipulación consciente de la información que aporta. Aunque, como toda pericia, no es concluyente y el magistrado valorará también otras pruebas.