Desde la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén dieron a conocer lo que determinan los informes preliminares de la pericia que se le realizó al camión del Ejército que cuando iba por la ruta provincial 62 cayó por un precipicio en San Martín de Los Andes, causando la muerte de 4 soldados. En la misma línea, se reveló cuál fue la secuencia del siniestro. 

Informaron que el vuelco ocurrió en "un tramo de curvas y contracurvas con pendiente pronunciada" de la ruta provincial 62.

Indicaron también que la calzada está compuesta de “asfalto, en buen estado de uso y conservación”, sin roturas, desniveles o imperfecciones, y que el camión Mercedes Benz 1518 circulaba a una velocidad mínima de 42,39 km/h

En cuanto al informe mecánico sobre el estado del camión Mercedes Benz 1518, indicaron que tras el accidente se pudieron realizar pericias sobre los frenos de servicio, el sistema hidráulico y el freno motor; y no se observaron “fugas ni pérdidas de líquido hidráulico” y que una parte del sistema de frenos de servicio presentó “falta de registro o desgaste”.

En la inspección del freno motor se remarcó que el camión se encontraba “en punto muerto” y que “eso se debe destacar, ya que cuando el vehículo se encuentra en cambio, dicho freno permite una frenada por retención de gases”.

En declaraciones radiales, la fiscal del caso Inés Gerez manifestó que, tras los resultados de las pericias, "estamos barajando la posibilidad de que el accidente se haya producido por una impericia en la conductora del mismo, que fue lo que llevó a perder el control del vehículo y terminar de la forma en la que terminaron".

Gerez señaló que, en caso de que se determine la responsabilidad del hecho a la conductora del camión, se la acusaría por "homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas".

(Fuente: Minuto Uno)