Querían "asustarlo": abandonaron en la calle a su hijito y quedaron detenidos
El padre y madre del menor de 9 años fue abandonado, argumentando que era una forma de castigo porque se portaba mal. Los detalles.
Un indignante hecho conmovió a los habitantes de Berisso, en Buenos Aires. Un matrimonio abandonó a su hijito en la calle para "asustarlo" porque se portaba mal y se les ocurrió castigarlo de esa forma. La policía detuvo a los padres, aunque poco después fueron liberados.
Según informa Crónica, el hecho ocurrió en la zona 66 y 123, del barrio Villa Argüello. Los padres dejaron al menor abandonado y escaparon en una camioneta Kangoo.
Este episodio fue denunciado por vecinos que vieron como la pareja obligaba al menor a bajarse del rodado y después se fueron de la zona, dejándolo solo.
Tras ser alertados, los policías del Comando Patrulla persiguieron a la pareja y los interceptaron a los pocos metros de donde habían dejado al niño de 9 años solo. En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa el momento en que las autoridades los aprehenden.
Tras ser demorado, el matrimonio chino justificó su accionar al explicar a los efectivos que trataban de "darle un susto", al nene a modo de castigo porque “se estaba portando mal”.
Ambos fue trasladados a la comisaría Cuarta, donde se les abrió una causa por “averiguación de ilícito” y, tras completar los trámites correspondiente, quedaron en libertad.
Por otra parte, desde el servicio local de Niñez y Adolescencia confirmaron que el chino no sufrió ningún tipo de lesión y estaba en buen estado de salud.
(Fuente: Crónica)