La tragedia se hizo presente en Mar del Plata el pasado domingo. Un turista español intentó sacarse una foto desde el borde del acantilado, cayó y sufrió múltiples fracturas que obligaron a tenerlo que hospitalizar de urgencia. Tras unas horas, su cuerpo no resistió y murió, según informó Diario Crónica.

El viajero había llegado a ‘La Feliz’ el sábado. Se trataba de Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, un madrileño de 40 años. El visitante estaba cerca de una de las playas nudistas de la zona del sur de Mar del Plata denominado ‘La Escondida’, cuando cerca de las 17 se dirigió a la zona de los acantilados con intenciones de tomarse una foto aprovechando la vista privilegiada del mar.

Según detallaron desde la Policía marplatense, el turista le pidió a una persona que le tomara una fotografía de cuerpo entero, por lo que se aproximó lo más cerca al borde del precipicio para conseguir una foto del paisaje. Mientras el hombre se acercaba al barranco, el destino le jugó una mala pasada que le sentenció su vida en unos instantes: al ser inestable, la tierra se movió y cayó al vacío desde una altura que ronda los 20 metros.

Rápidamente fue auxiliado por un grupo de guardavidas que nadaron hasta el lugar de los hechos para luego ser rescatado por bomberos de Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales, hasta que fuera asistido por una ambulancia del SAME. El turista fue derivado de urgencia al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde le constataron las múltiples fracturas de huesos, sumado a un fuerte traumatismo de cráneo.

Finalmente, el hombre de 40 años no resistió a la gravedad de los golpes y murió cerca de las 22 horas del día domingo. Los médicos alertaron a la policía que el turista llegó a mencionar su nombre "Juan" y que era un turista español.