Este viernes, dos pacientes murieron por COVID-19 y el número de víctimas fatales en la Argentina ascendió 124. Se trata de una paciente de 64 años que estaba internada en el Hospital de Fátima, en la provincia de La Rioja, y un hombre de 62 años que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Carmen, en Mendoza.

En el caso de Mendoza, el paciente había sido internado en el hospital del Carmen el pasado 8 de abril. Según el parte oficial del Ministerio de Salud provincial, el hombre había regresado de Cuba tras un viaje con amigos. La provincia de Mendoza cuenta con 68 casos confirmados, de los cuales 38 son casos importados, es decir gente que ha llegado de otros países, mientras que los 30 casos restantes son por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Además, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia mendocina informaron que hasta el momento 10 personas fueron dados de alta y registraron 7 fallecimientos por coronavirus.

En el caso de provincia de La Rioja, fue el propio ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien comunicó el fallecimiento de una mujer de 64 años, que se encontraba internada en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima. La muerte se produjo durante la madrugada del viernes alrededor de las 2:30. Hasta el día jueves, la situación de la provincia con respecto a la pandemia mostraba 35 casos positivos. En el Hospital Fátima, el último informe oficial que difundieron las autoridades daba cuenta de 6 pacientes internados en sala común: cuatro mujeres de 34, 57, 41 y 79 años y dos hombres de 85 y 44 años "todos en buen estado general”.

En la mañana del viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 89 contagios y el total de infectados en todo el país ascendió a 2.669. Según el reporte diario matutino, del total de los casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, se indicó que del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Del mismo modo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.