Luego de que en el día de ayer, perdiera la vida César Carmona, un inspector de inteligencia en Santa Fe. La Corte Suprema de Justicia de la mencionada provincia, emitió un comunicado ante el trágico asesinato, en el contexto de una creciente ola de violencia e inseguridad que afecta particularmente a la ciudad de Rosario.

La Corte expresó su solidaridad y acompañamiento a la familia del policía, a sus familiares, amigos y las instituciones que sufrieron este atentado, como también a todas las demás víctimas del incremento de la violencia en la ciudad.

"La situación actual en Rosario, junto con la gravedad de este trágico incidente, representa una amenaza al orden constitucional y a la vida democrática", detalló el descargo.

El comunicado enfatizó además, la urgente necesidad de un acuerdo y compromiso unánime de todos los poderes públicos, partidos políticos y organizaciones intermedias representativas. Este acuerdo tiene como objetivo la búsqueda de consensos para llevar a cabo las reformas institucionales necesarias y estrategias de intervención en el territorio con el fin de controlar y reducir la criminalidad, así como defender los derechos de todos los ciudadanos.

Por su parte, la Policía de Santa Fe también se pronunció en las redes sociales, expresando su profundo pesar por la muerte: "Acompañamos a su familia en este difícil momento", detalló el escrito.