Luego de un macabro hallazgo de una pierna en avanzado estado de descomposición en un descampado de Mendoza, la Justicia confirmó que se trata de una parte del cuerpo de Hortensia Villa Urrutia, la mujer de 73 años que estaba desaparecida desde comienzos de agosto de este año.

La mujer, oriunda de Godoy Cruz, estaba siendo buscada por la policía luego de la denuncia de sus familiares y, el pasado viernes un hombre encontró una pierna en avanzado estado de descomposición en Blanco Encalada, lo que fue el disparador para profundizar los rastrillajes.

A medida que comenzó la investigación, se encontraron prendas de vestir y otros elementos que pertenecían a la mujer, por lo que el caso presentó un avance importante, informó Diario El Sol.

ADN

Finalmente este martes 17 de septiembre, luego de recibir un informe sobre el cotejo de ADN, los investigadores terminaron concluyeron que la mujer se había dirigido hasta alta montaña para quitarse la vida. Debido a eso, está prácticamente descartado que la mujer haya sido víctima de algún delito o hecho violento.

Según los allegados de la fallecida, la mujer transitaba un profundo cuadro de depresión, dejó una nota de despedida y partió a la Terminal de Mendoza, donde las cámaras del lugar la tomaron comprando un boleto de colectivo para la zona de Potrerillos.

Luego del hallazgo, se desarrolló un significativo operativo en el que participaron canes, bomberos, efectivos de Investigaciones y hasta drones policiales, con la intención de ubicar las otras partes del cuerpo.

Testigos que declararon en el expediente señalaron que descendió del colectivo entre el Camping Las Rosas y el predio de Rafting Betancourt. Por eso, se hicieron varios rastrillajes por ese sector y las inmediaciones, pero las tareas fueron negativas.