La chica de quien se preserva su identidad por ser una presunta víctima de violencia de género, permanece internada desde el pasado 26 de febrero en el Hospital Central de Mendoza donde fue llevada por su novio, el psicólogo sanjuanino Ariel Ignacio Moya Rubinow. El hombre había señalado que la mujer se quiso quitar la vida pero los médicos no encontraron heridas compatibles con esa situación por lo que radicaron una denuncia y el sujeto fue inmediatamente detenido como principal sospechoso de haber ejercido violencia sobre la chica de 24 años con quien mantenía una relación.

Según publica un diario mendocino en las últimas horas la pesunta víctima del psicólogo se pudo expresar y dar un mensaje escrito a su madre, ya que se le ha practicado una traqueotomía lo que no le permitiría expresarse oralmente. El mensaje fue estremecedor, palabras mas palabras menos dijo que la quisieron matar.  Esto confirmaría las sospechas de los investigadores del caso y la fiscalía y podría desatar pasos importantes en la instrucción del caso. 

Ariel Ignacio Moya Rubinow es sanjuanino e incluso docente de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ que emitió un comunicado repudiando la situación. El psicólogo había manifestado que discutió con su pareja y salió a fumar a una plaza cercana de su departamento, luego volvió y encontró a la joven colgada con una soga del cuello. Este relato extrañó a los investigadores por algunas contradicciones e incongruencias con las lesiones detectadas en el cuerpo de la mujer. 

Ahora podrían darse avances en la causa que complicarían a Rubinow.

Fuente Diario El Sol