Robo y asesinato muy cerca de San Juan
Un mendocino fue acribillado luego de ser emboscado por supuestos compradores.
Este domingo, una nueva víctima del delito se sumó a la inquietante lista que Mendoza sigue engrosando semana tras semana.
En esta oportunidad, un robo millonario se cobró la vida de un hombre que pactó, vía redes sociales, la compra de un vehículo en un inhóspito lugar de Mendoza.
Se trata de Lucas Iván Aguilera, de 42 años que falleció al recibir un disparo y su compañero que recibió un disparo en el hombro. Horas más tarde del hecho, la Justicia determinó que las víctimas también contaban con un frondoso prontuario policial.
Todo ocurrió en Lavalle, al norte de la vecina provincia, cuando un hombre acudió al lugar para hacer una compra, la que había pactado con supuestos vendedores quienes, en realidad le habían tendido una emboscada para robarle 8 millones de pesos y una camioneta.
Todo sucedió aproximadamente a las 18 horas en las inmediaciones de ruta 34 y el carril Costa Canal de la localidad mendocina, en donde se iba a concretar la venta. La víctima llegó hasta el lugar y los supuestos vendedores lo asaltaron. Sorpresivamente la víctima se resistió y se defendió a tiros. Esto no le alcanzó para salvar su vida.
Los delincuentes escaparon con el botín y a bordo de una camioneta Toyota Hilux. El fiscal de Homicidios Carlos Torres está a cargo de la investigación, mientras que gran parte de los policías del Gran Mendoza están buscando la camioneta en la que huyeron los asaltantes.
“El robo existió. Después estamos analizando los motivos del encuentro en ese sector y la cantidad de dinero que llevaban. En principio, podría tratarse de la venta de un vehículo, pero no se descartan otras hipótesis”, contó un investigador a medios mendocinos.