Un testigo en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta complicó al principal acusado Fernando Sabag Montiel. De acuerdo con el músico de heavy metal, Ezequiel Marcos Español, el acusado "no tenía ideología política", a esto agregó, "apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política".

Español convivió en el mismo departamento que Sabag Montiel, y de acuerdo con su relato, tomó distancia luego de que comenzara a tener relaciones con la comunidad gitana. La jueza María Eugenia Capuchetti describió que el principal imputado por el intento de magnicidio tenía una predisposición violenta con quienes le debían dinero.

Cuando le preguntaron si Sabag Montiel “por dinero estaría dispuesto a matar a alguien y en dicho caso si lo hizo a fin de recuperar algo que le fuera sustraído o en calidad de ofrecimiento o promesa de dinero” respondió: “En cualquiera de las dos, sí”.

En ese contexto, robusteció la hipótesis de un intento de magnicidio movido por una promesa de pago: “Eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, no que quería ser un héroe ni nada”.

Fuente: Noticias Argentinas