El triste episodio ocurrió en el Jockey Club de Rosario. Minutos después de las 17hs del día martes 2 de enero, en la pileta llamada "La Dulce", un niño de 10 años fue rescatado por un salvavidas luego de haber permanecido varios minutos sumergido.

El menor habría sufrido un paro cardiorespiratorio, los primeros auxilios fueron realizados por los guardavidas, y luego trasladado en una ambulancia de alta complejidad donde, según trascendió, le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar. 

El niño fue trasladado a un sanatorio privado donde permaneció en terapia intensiva, finalmente falleció el miércoles por la tarde.

El desenlace causó dolor en la comunidad. Autoridades del Jockey Club habían expresado su consternación en un comunicado horas antes del deceso, incluso se acercaron al centro medico para acompañar a la familia. La Piscina fue clausurada por la institución. 

El caso es investigado por la fiscalía de homicidios culposos a cargo de Mariela Oliva. De acuerdo a lo trascendido por el Ministerio Público de la Acusación “se libraron medidas y toma de testimonios. Se analizará si hay algún delito penal a investigar o se trató de un accidente” afirmó la fiscal.