Salió de un boliche y mató a una jubilada: manejaba bajo los efectos del alcohol
La mujer de 77 años, había retirado dinero de un cajero automático y estaba cruzando la avenida cuando fue embestida por el automóvil.
Ocurrió en Caleta Olivia, Santa Cruz, donde un hombre de 42 años salió de trabajar en un boliche y, al regresar a su casa, atropelló y causó la muerte de una mujer de 77 años que cruzaba la calle.
El fatídico incidente tuvo lugar el sábado pasado, alrededor de las 8:30 de la mañana, en la esquina de la avenida Eva Perón y la calle Gobernador Gregores, frente al Hospital Zonal. El conductor del vehículo fue identificado como Isaac Robles, de 42 años.
Robles había estado desempeñándose como empleado de seguridad en el boliche durante toda la noche. Después de finalizar su jornada laboral, se dirigió a su hogar en su Volkswagen Gol Trend, pero en el trayecto ocurrió una tragedia. Gregoria Julia Casas de Cruz, de 77 años, había retirado dinero de un cajero automático y estaba cruzando la avenida cuando fue embestida por el automóvil conducido por el patovica.
Agentes de la Comisaría de la Mujer que se encontraban patrullando la zona fueron los primeros en llegar y brindar asistencia a la mujer. Una ambulancia acudió al lugar del incidente para trasladarla de urgencia al Hospital Zonal, pero lamentablemente la víctima no logró sobrevivir y falleció horas después.
Por su parte, las autoridades policiales realizaron un test de alcoholemia al conductor del vehículo, que arrojó un resultado de 2,35 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido.
Ante el resultado positivo, el titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Santa Cruz, Marcos Pérez Soruco, ordenó el secuestro del vehículo y la detención del conductor, quien fue imputado por "homicidio culposo". Asimismo, se solicitó la realización de pericias en el lugar del accidente para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro vial. En el caso también intervinieron agentes de la comisaría 1ra. y de Tránsito Municipal.