La titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho, fue parte la Asamblea 116 del consejo Federal Educativo (CFE) que se realizó este último jueves en el Ministerio de Educación de la Nación, donde estuvieron presentes los 24 ministros de los diferentes distritos. En la misma, se aprobó la Resolución 419 que trata sobre el fortalecimiento de la ESI en todos los establecimientos educativos del país y San Juan acompañó en esta decisión.

Desde el Ministerio de Educación informó este viernes 18 de marzo, que en el marco de una nueva Asamblea del Consejo Federal Educativo por unanimidad se aprobó la Resolución 419 de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) y el ministro Jaime Perczyck, explicó que el objetivo es ‘analizar los avances obtenidos en los 15 años desde la sanción de la Ley 26.150 que estableció la ESI y plantear los desafíos pendientes para mejorar, ampliar y escalar en la política de Educación Sexual Integral en todo el país’.

San Juan votó a favor de reforzar la ESI en las escuelas de todo el país

En este sentido, el ministro destacó, ‘creemos que hubo avances muy importantes, pero también hay un consenso para seguir trabajando y que la ESI esté presente en todas las escuelas de la argentina’.

Además, la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, fue designada como miembro titular del Consejo Consultivo de Formación Docente. En la asamblea, se aprobó la designación de los integrantes de los Consejos Consultivo CFE y Consejos de Ley 26.026.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, presentó el Plan Educativo Anual 2022 que a través de 3 ejes garantizará: el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en todo el territorio nacional; el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje; y del sistema educativo en su conjunto. Luego, el secretario de Evaluación, Germán Lodola, explicó los avances en torno al SINIDE-Sistema de Gestión Escolar y los próximos pasos a ejecutar.

En otro sentido, el Consejo Federal de Educación resolvió que el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, las y los estudiantes de tercer año de la secundaria de todas las escuelas del país, de gestión privada y pública realicen la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.