Este domingo en la noche sucedió un hecho de extrema violencia en la casa de la familia de un retirado de la Policía de Mendoza, ubicada en calle Godoy Cruz 10560, Guaymallén. 

Héctor Enrique Pelaye de unos 60 años de edad, retirado de la policía e integrante de un partido que representa a los jubilados, se estaba bañando en su casa cerca de las 21,30 de este domingo cuando se dio cuenta que dos ladrones habían entrado por los fondos a su casa poniendo en riesgo a sus tres hijos que estaban con el en su domicilio. 

Fue a su habitación y sacó una pistola 9 m.m. vestido con una remera blanca y cubierto con una toalla, cuando de repente se encontró con uno de los sujetos en un sector de la casa y hubo disparos cruzados.

Uno de ellos le dio y le provocó la muerte, aunque el también baleó en el pecho a uno de los malvivientes. Ambos quedaron tendidos en una habitación mientras el resto de la familia llamaba al 911 que al arribar al lugar junto a una médica del servicio de emergencias constataron que ambos, el policía dueño de casa y un ladrón, estaban muertos. 

Sangriento: policía retirado mató un delincuente y murió al defender a sus hijos de un robo
Dilincuente abatido 

Pasadas las horas el diario El Sol de Mendoza publicó la identidad del delincuente muerto, de nombre Roberto Pereyra, de 36 años del Barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, departamento Maipú, que estaba con libertad condicional por haber participado en otro homicidio. Efecivamente hubo fuego cruzado dentro de la casa y eso fue lo que provocó la muerte de estas dos personas, según la investigación. 

Hay un segundo delincuente que huyó de la escena y supuestamente estaría herido aunque hasta este lunes no se ha logrado dar con su paradero. 

El arma secuestrada en la escena que habría sido utilizada por el delincuente es un revólver calibre 38, de alto poder de fuego. 

Fuente El Sol