Este viernes se conocieron nuevos detalles de un caso que horrorizó a una parte del conurbano bonaerense. Se trata del infanticidio a golpes de una niña de 2 años, que fue descubierto el miércoles, y por el que están presos la madre y el padrastro, según informó Diario Crónica.

Los voceros judiciales revelaron que las diversas pericias realizadas por los integrantes de la Policía Científica lograron determinar que la víctima presentaba hematomas en el rostro, en el cuello, en el maxilar inferior, en la región del abdomen, en las rodillas y en los brazos, al igual que numerosas fracturas en el cuerpo

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el doctor Matías López Vidal, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género de los tribunales de la jurisdicción, considera que la pequeña era sometida a reiterados castigos, por parte de sus parientes.

Trascendió que el padrastro de la niña, de 30 años, contaba con antecedentes penales por haber matado a su padre y recibió una pena de tres años de prisión en suspenso, a raíz del crimen de su progenitor.

Este violento hecho, se descubrió en horas de la noche del miércoles pasado cuando la pequeña fue trasladada, de urgencia y por su madre, al Hospital San Cayetano, donde los médicos comprobaron que la paciente se hallaba sin vida.